10.10.06

CONGRESO ESTUDIANTES DE DISEÑO


?FUE UNA REAL SORPRESA?


YO CREO QUE NO, creo que sucedió tenia que pasar, UN REAL EXITO, pocas veces he sentido orgullo de mis futuros colegas. Y esto por que tengo una muy mala impresión de los estudiantes de diseño, he tenido la oportunidad de dar charlas en varias universidades, colegios y liceos en el país y cada vez me decepciona mas lo que se ve venir. Los siento lejanos, poco soñadores, con cero capacidad de emprendimiento (Favor tomen la clase de MARIO GARCIA)

Pero lo que vi durante el 5 y 6 de octubre me llena de orgullo y me motiva a seguir apoyando y contribuyendo con un grano de arena a esta gran profesión. Es raro lo que me paso, no fui invitado como parte de la parrilla principal, pero de alguna forma llegue a ser parte de ella (en realidad creo que gracias a Carlos Guixeras). Eso si trate de entregar lo que pidieron los organizadores y los participantes con quienes me tome el tiempo de hablar durante la producción del evento y durante el encuentro mismo. Me tome el tiempo de analizar un par de charlas y de entender en que fallaban y mi teoría fue, que a pesar que muchos son muy talentosos y brillantes me dio la impresión estaban mas preocupados de parecer INTELIGENTES, como una hermosa OPERA, que con suerte llega a el oído de quien la ejecuta y de su mama. En cambio yo me preocupe mas en ser una buena canción POP, que llegue a la mayor cantidad de personas y que recuerde de manera simple y rapida dejando un mensaje rapido pero efectivo.

Felicito, el trabajo de MODULAD, aunque no me gusta mucho su desconocimiento con lo que con lo que ya ocurrió en España hace años, a FEDERICO SANCHEZ, que tiene la gracia de hacer las cosas fáciles, dejandonos con muchas preguntas y energía para seguir proyectando. Y para finalizar no puedo dejar pasar a mi MAESTRO Rodrigo Walker, que al final de su charla nos demostró quien realmente es, un tipo que deja al oyente con hambre de superarse y de hacer las cosas bien, no a medias como acostumbran en Chile. (no me incluyo)

REPITO MIS FELICITACIONES, a RODRIGO GAJARDO, CARLOS GUIXERA, JANINA y las CHICAS (lamento haber olvidado sus nombres, pero no olvido que bailan muuyyyy bien)

Bueno espero que el próximo encuentro incluyan de urgencia al final a cada uno de los conferencistas, para que así dejen de verse el ombligo, ya que eso hará de que cada charla sea para ustedes los estudiantes y no una conferencia para buscar un nuevo trabajo, puesto o dinero para un nuevo proyecto.

Éxito.

Vuestro amigo: JUAN PABLO FUENTES.

CRITICA A EVENTO:

- Organización: un lujo
- Lugar: perfecto
- Regalos: bolso muyyyy feo (no olviden que somos diseñadores)
- Cóctel: a punto
- Fiesta: brillante (todos estaban muy happy)
- Grafica: sin comentarios ( no quiero morder la mano de quien mi invita, pero era muyyyyy mala)
- Producción: muy simpática
- Chicas de la puerta: agradables
- Credenciales: entretenidas (para que servia el elástico)
- Presentadora: ella estaba nerviosa????
- Invitados: uffff, les falto una red Bulll.
- Diplomas: perfecto, limpios muy correctos ( menos mal que no tenían el payaso)
- Tiempos: correcto con 50 minutos basta y sobra

12 Comments:

Blogger TERESA LÜHRS said...

:)


concuerdo en lo de la gráfica del congreso... ?porqué un circo y bufones?

mis felicitaciones a los de la universidad mayor + el equipo organizador... lo hicieron de lo mejor.. que se repita!

1:14 p. m.  
Blogger DiegoMP said...

genial que rabia no haber ido, al final fue por ser "Chileno" como dices tu y dejar las cosas un poco a medias, de todos modos si hay otra no me la pierdo.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey juan pablo..estaba muuuuy nerviosa!
Gracias por acordarte de mi nombre (LEASE EN TONO IRÓNICO)
y gracias por los comentarios positivos sobre el congreso
eso, suerte
y adios

8:38 p. m.  
Blogger Ignacio Castro said...

como te comentaba hoy recivi muy buenos comentarios de modulab, de federico y tuyos.

Suerte

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA QUE TAL

REALMENTE MUY BUENO EL CONGRESO, Y ABSOLUTAMENTE ME GUSTÓ MUCHO TU EXPO, TE FELICITO POR HACERLA DINÁMICA Y POR HABER TENIDO UNAS DIAPO CON CALIDAD GRÁFICA, AUNQUE WATIASTE EN MALA CON LAS ÚLTIMAS CON FONDO BLANCO Y LETRAS GRISES, NO SE VEÍA NADA.

COMO SOMOS FUTUROS COLEGAS, ME DARÉ EL GUSTO DE CRITICAR EL EVENTO, CONCUERDO CON LA IDEA QUE LOS DISEÑADORES INVITADOS, PRETENDÍAN MOSTRARSE MÁS INTELIGENTES, ALGUNOS ME PARECIERON UNA LATA, DEFINITIVAMENTE NO SABEN NADA DE ORATORIA, ORTOGRAFÍA, DESPLANTE, DISEÑADORES COMO "MARCA", AL FIN Y AL CABO TODOS NOS PROSTITUIMOS EN EL MEDIO, QUE ONDA, NO PODEMOS SER TAN CHANTAS, HAY QUE HACERSE NOTAR, DEMOSTRAR LO QUE SABEMOS HACER, Y NO LLEGAR A UN CONGRESO DE DISEÑO SIN DEMOSTRAR DISEÑO, NO ME CABE EN LA CABEZA, QUE EN UN EVENTO COMO ÉSTE, LOS DISEÑADORES NO MUESTREN AL MENOS UNAS DIAPO CON DISEÑO GRÁFICO DE CALIDAD.
LES RECUERDO A TODOS, QUE PARA ESTE TIPO DE FORMAS COMUNICACIONALES, LOS TEXTOS QUE SE INVOLUCRAN NO DEBEN EXCEDER LAS 10 PALABRAS, LAS IMÁGENES DEBEN SER DE ALTO IMPACTO Y LA FORMA DE EXPONER DEBE SER ACTIVA NO MONÓTONA....EXISTEN CIERTAS TÉCNICAS DE COLOR, DE MÚSICA, AMBIENTACIÓN, DE TODO.....TIENEN QUE PONERSE EN ESCENA MUCHACHOS.

CONSEJO PARA TODOS LOS DISEÑADORES, NO NOS PONGAMOS EN UN FRASCO TODO PICANTE, SALGAMOS AL EXTERIOR, VENDAMOS NUESTRA MARCA, AL FIN Y AL CABO SOMOS UN PRODUCTO MÁS DE NUESTRAS CREACIONES.



ESO ES TODO MUCHACHOS


SUERTE JUAN PABLO
ME GUSTO MUCHO LO QUE HICISTE

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TE MANDO MI MAIL
fernandavillablanca@gmail.com

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wena juan pablo.... oie muy buena tu expo y no se si te acuerdes de mi, pero te mando un mail para que combersemos y como me dijiste en el congreso, si me puedes ayudar a meterme de lleno en este gran mundo del diseño... oie estubo muy weno el congreso pero fue super corto y me hubiera gustado que mis compañeros se hubieran motivado mas FUIMOS 5 DE LA MAYOR..sin contar a los que organizaban... weno ke ti bkn hablamos

...sebastian (anotaste tu mail en una caja del concurso de "in-pack" y discutimos sobre ke no teniamos jefe de carrera)

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bien qeu me hayas mandado un algo de vuelta en mi super fotolog.

que bien tambien que hayas escrito de eso que te dije y que te dijeron hartos personajes... eres entretenido y capo! muy bien.

que genial qeu exista gente joven eu haya trasendido tanto en las cosas uqe le gusta, te puedes morir semi tranquilo, pk me imagino que aun te quedan mushas cosas por hacer.

se feliz, nos vinos. chaito!

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me siento como fana postiando aqui... en verdad ya ni me acuerdo como llegue...
pero buena.
soy de la mayor y estuve en el congreso como participante y ayudando lo mas posible a los chicos de la organizacion (de pura buena onda noma XD)
me gusto mucho tu conferencia
concuerdo completamente con lo de la gráfica.
la primera vez q vi el afiche en la u fue como "emm... diseño es un circo" pero bueno...
igual me dio lata que de mi u fuera tan poca gente al congreso.. escuche a muchos compañeros mios tirando mierda del congreso cuando estuvo bastante bueno.
ya!
saludos!

8:09 p. m.  
Blogger pedRock said...

Hola Juan Pablo, la verdad muchas gracias por todo, el interés, la excelente conferencia y un buen lugar para seguir el carrete del viernes.

Igual todos aparecieron en mi U con su bolso usándolo, asi que de que sirvio sirvio! jaja

Bueno mucha suerte en todo y estamos en contacto

un abrazo

Rodrigo Gajardo

9:34 p. m.  
Blogger DisainG.C. said...

Saludos!
Sí exposición genial.. ojala se repita y gracias al por mayor por la experiencia compatida.
Después de todo me llegaron mil palos por no haberme hecho un Blog.. a´si ke me hic euno espero lo visites.. aver si nos posteamos por ahí...
Saludos

PD: http://disaingc.blogspot.com/

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Juan Pablo
No vi tu charla, pero me llegaron buenos comentarios, con respecto a la referencia que haces al desconocimiento que tenemos sobre lo hecho en españa , te cuento que conozco muy de cerca el trabjo de Vaho y Demano , sin embargo tenemos entendido que los pioneros en reutilizar fueron Freitag (Suiza en el año 1998) ,nuestro concepto no va por la reutilizacion de tela de pvc (lo cual ya se ha transformado en algo usual en varios paises ), sino mas bien en trabajar con la industria del cine (en esto vemos el valor agregado).
Por otro lado enfocamos la conversacion (en el congreso) hacia lo que ha significado emprender como pequeña empresa compuesta por diseñadores, mas que hablar de el concepto de una de nuestras lineas de productos
Saludos cordiales
Pamela Castro
Modulab

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home